Desde San Onofre en el departamento de Sucre, el registrador nacional, Alexander Vega emitió el calendario para las elecciones de los representantes a la Cámara de las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz o curules de paz a celebrarse el 13 de marzo de 2022.

“Me complace el día de hoy estar en San Onofre en este espacio para expedir este calendario y quiero celebrar que por fin las víctimas en Colombia puedan ocupar estas curules”, señaló Vega.

 

Le puede interesar: Devastador: hallan en altamar a dos niños abrazados al cadáver de su mamá

 

Fechas del calendario electoral para las 16 curules de paz:

  • Este 10 de septiembre Inicia el registro de comités inscriptores de candidaturas apoyadas por grupos significativos de ciudadanos y de comités promotores del voto en blanco y comienza el período de recolección de apoyos para las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.
  • El 13 de noviembre de 2021 inicia el periodo de inscripción de candidatos a las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz y es la fecha límite para la creación o reubicación de puestos de votación en corregimientos y zonas rurales de los municipios que conforman las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.
  • Para el 13 de diciembre vence el período de inscripción de candidatos a las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz y se designan a los miembros de los Tribunales Electorales Transitorios por parte de la Organización Electoral.
  • El 13 de enero finaliza la campaña especial de cedulación en las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz y cierre de inscripción de cédulas.