Publicidad
Nacional

Registraduría advierte de correos electrónicos con virus y falsa información

Publicidad
Registraduría advierte de correos electrónicos con virus y falsa información

A través de un comunicado la Registraduría Nacional del Estado Civil, advirtió a los colombianos sobre una serie de correos electrónicos con falsa información que le están llegando a algunos ciudadanos, donde se les avisa sobre el cambio de su puesto de votación.

Son falsos los correos electrónicos que muchos han estado recibiendo en las últimas horas y en los cuales se les señala un puesto de votación diferente al inscrito

aseguró la institución.

La Registraduría explicó que la comunicación engañosa que ronda en la red y que puede contener virus para capturar información, utiliza su logosímbolo y “es emitida por un grupo de trabajo que no existe en la entidad”.

En relación al tema, indicó que las cédulas inscritas para las elecciones del Congreso, inscripciones que cerraron el pasado 11 de enero, “están siendo cruzadas con el censo electoral cuya actualización no ha sido publicada aún”.

Finalmente, señaló que no notificará el cambio de puesto de votación, ni enviará correos electrónicos o mensajes informando sobre esta situación, porque este proceso deberá hacerlo cada persona en la página web www.registraduría.gov.co, para confirmar su lugar de votación.

Si usted recibió este correo engañoso, lo puede reportar en la siguiente dirección electrónica: https://caivirtual.policia.gov.co/.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News