El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, dio un parte de tranquilidad para la votación de la consulta anticorrupción del próximo domingo 26 de agosto, y destacó que ninguna de las más de 97.000 mesas de votación ha sido trasladada por temas de orden público.

«En estos momentos no tenemos ningún traslado de mesa por cuestión de orden público, la Policía Nacional y las Fuerzas Militares dispusieron ya de sus mecanismos dentro del ‘Plan Democracia’ para garantizar que todos los puestos y mesas funcionen sin ningún tipo de dificultad», dijo Galindo.

También explicó, que 16 mesas ubicadas en los departamentos de Guainía, Meta, Norte de Santander y Vichada han sido trasladas por las intensas lluvias.

Cabe resaltar, que la consulta anticorrupción contiene siete preguntas, con opciones de respuesta «sí» o «no».

Entre los temas a consultar figuran la reducción del sueldo a los congresistas y funcionarios públicos que ganen más de 25 salarios mínimos legales vigentes y la posibilidad de que haya cárcel para los corruptos, así como el prohibirles volver a contratar con el Estado.

En esta jornada de votación podrán sufragar 36 millones 421.026 personas, de las cuales deberán sufragar al menos 12 millones 140.342 para que, de ganar el sí en cada uno de los puntos, se apruebe lo preguntado.