La Registraduría Nacional se pronunció por supuestos resultados que dan como ganador al candidato Rodolfo Hernández.

En horas de la noche de este viernes, el aspirante a la Presidencia por el movimiento político Pacto Histórico, Gustavo Petro, publicó un video en el que se estarían mostrando los resultados de las votaciones de la segunda vuelta presidencial.

Lea también: Condenan a más de 23 años de prisión a 4 acusados por crimen de fiscal Pecci

En las imágenes se evidencia que el ganador sería Rodolfo Hernández con un 45,75 %, mientras que Gustavo Petro obtendría un 45,39 %.

El hecho causó polémica por un presunto “fraude electoral”, ya que algunos internautas aseguraron que todo está arreglado, mientras que otros afirman que es una “simulación de gráfica de la Registraduría”.

Luego de viralizarse el video, la Registraduría se pronunció indicando que en la entidad no hacen simulacros “ni proyecciones estadísticas sobre resultados”.

“Ante la publicación de videos e imágenes donde aparecen cifras previas a la votación de la segunda vuelta de la elección presidencial, la Registraduria Nacional del Estado Civil informa que la entidad no hace simulacros ni proyecciones estadísticas sobre resultados“, dijo la entidad.

Lea más: El papa critica la “falta de honestidad” y la “desinformación” en los medios

En este sentido, la Registraduría insistió que solo comunica resultados en boletines oficiales que se difunden a partir del cierre de la votación. “Reiteramos la invitación a no caer en la desinformación y acudir solamente a los portales y medios oficiales”.

De igual forma, resaltó que está garantizada la “transparencia de estas elecciones”; ya que según la Registraduría hay más de 71.000 testigos electorales del Pacto Histórico y más de 52.000 de la Liga de Gobernantes Anticorrupción y el software propiedad de la Organización Electoral es auditado por las campañas.

“Estas elecciones contarán, además, con ocho misiones de observación internacional, más de 410 observadores de organismos internacionales y ONG acreditadas de 33 países y 55 organizaciones que realizarán veeduría al proceso electoral”, concluyó la Registraduría.