Publicidad
Nacional

Registran condiciones actuales de amenazas por deslizamientos: tres regiones del país en alerta

Publicidad
Alerta roja en el Valle por deslizamientos debido a las lluvias

El IDEAM difundió este martes el registro de las condiciones actuales de las amenazas por deslizamientos en el territorio nacional, cuyas alertas están puestas sobre las regiones Andina, Orinoquía y Pacífica.

El Instituto Metereológico anticipa que, desde este 10 de enero y en las próximas 24 horas, se presentarán estas importantes alertas en Colombia a raíz de las abundantes lluvias durante este comienzo de año en amplios sectores de las tres regiones en cuestión, añadiendo reportes sobre las precipitaciones esporádicas en el Caribe y la Orinoquia.

También se reportaron lluvias y tormentas eléctricas en algunos sectores centro y sur de Cesar, Bolívar y Sucre, Córdoba, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, sur y oeste de Tolima, norte y centro de Chocó, Valle del Cauca, Huila y suroeste de Meta.

También puedes leer: Robo masivo a barbería en Cali: todo quedó grabado y las autoridades buscan a responsables

El comportamiento de las lluvias se refleja en la relativa saturación de humedad en los suelos, las cuales se desencadenan en alertas rojas para amplios sectores y municipios de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Por otro lado, se notificaron importantes alertas naranjas por deslizamientos para municipios de los departamentos de: Antioquia, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News