Publicidad
Cargando...
Nacional

Regresa de Rusia Valeria, la joven colombiana diagnosticada con cáncer

Publicidad

La historia de Valeria Guerrero la joven barranquillera residente en Rusia diagnosticada con cáncer que requería al Gobierno colombiano su repatriación tendrá un final feliz. En un vuelo humanitario llegará el próximo viernes.

El clamor de Valeria Guerrero Storino por redes sociales pidiendo la ayuda al Gobierno colombiano para su retorno al país dio sus frutos.

La joven, con el apoyo de la empresa privada saldrá este viernes en un vuelo charter desde Kazán en Rusia rumbo a Madrid.

Allí abordará un vuelo humanitario que trae a colombianos desde España.

“Ella sale directo de Kazán en un vuelo charter que la deja en Madrid, donde la recibe la Embajada Española. Se va a quedar una noche en un hotel que ellos asignaron. Para el día siguiente tomar el vuelo de Madrid, hasta Bogotá, en compañía de otros 350 colombianos que vienen repatriados con ella también”, aseguró Marta Storino, madre de Valeria.

Fue fundamental el respaldo solidario de empresarios barranquilleros y de la Cancillería colombiana para conseguir el regreso de la joven.

“Valeria se siente muy emocionada de regresar a casa finalmente y tantos días de padecimiento y suplicando por esto. Pero al mismo tiempo de mucha nostalgia porque deja la vida que ella tenía desde hace cuatro años. La Universidad donde estaba. Los compañeros”, afirmó la madre de la joven.

Agradecida, la joven envió un video en el que expresa su satisfacción por regresar a Colombia y hacerse las quimioterapias que necesita, rodeada de su familia.

“A los empresarios y a todo el Gobierno colombiano, A la señora Karen muchísimas gracias. Sin ustedes, sin todo el apoyo. Sin esta unión de fuerzas no hubiese sido posible. Quiero agradecerle a la Federación rusa, al Gobierno español porque gracias a ellos todo se pudo concretar”, aseguró Valeria.

El vuelo de retorno estará llegando a la una de la tarde del viernes a Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News