Este martes, 28 de abril, retornan al país 298 connacionales que se encontraban en Canadá. Ellos se inscribieron en el Registro Consular como viajeros temporales y requerían apoyo para su regreso.

La canciller Claudia Blum manifestó que el protocolo para esta clase de vuelos, estipula que los ciudadanos asumen el costo del tiquete aéreo de traslado.

Por su parte, la ministra Ángela María Orozco destacó que a la operación de estos vuelos cuenta con estrictas medidas de bioseguridad en todas las terminales aéreas.

Publicidad

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa señaló que deberán diligenciar el formulario de ‘Control Preventivo Contra el Coronavirus’ en la página web de Migración Colombia.

Tras su desembarco, todos los ocupantes del vuelo recibirán tres valoraciones en salud por parte de Sanidad Portuaria, de la Cruz Roja y de la Secretaría de Salud del Distrito.

Además, los colombianos que arriban hoy al país deberán cumplir con el aislamiento obligatorio en Bogotá, y quienes no acaten la medida incurrirán en sanciones administrativas y penales.

Con la llegada de este vuelo proveniente de Canadá, ya son 1.653 connacionales repatriados en 18 vuelos de carácter humanitario.