Regresaron los buses urbanos a Cali para poder atender la demanda que hay a falta de la operatividad del MIO, el costo del pasaje será de $2.200.

Vivo en La Buitrera, me tocó coger un pirata hasta el centro, un taxi hasta Capri y coger luego un E21 hasta acá“, dijo el usuario Carlos Gómez.

Esa es una de las tantas odiseas que soportan a diario los habitantes de Cali por falta del sistema de transporte masivo.

 

Publicidad

 

A pie, mejor dicho, tiene que pagar uno más si lo pueden sacar de Jamundí, muy cruel“, afirma la usuaria Sonia Robledo.

El MIO solo funciona con una ruta debido a la destrucción de su tecnología, 16 buses fueron incinerados durante pasados desmanes y otros 36 vandalizados junto a 45 estaciones, por eso los urbanos y camperos salieron nuevamente a las calles.

Está complicado, es una buena idea porque no queremos sacar el carro, toca tomar bus, los taxis han subido por problemas de la gasolina, pero pues nos toca“, manifestó la usuaria Lorena Morales.

 

 

Son 290 vehículos de buses urbanos que tendrán un recorrido autorizado por 28 trayectos de la ciudad.

El costo del pasaje será de $2.200 por usuario. En la medida que Cali vaya recuperando su movilidad y se permita transitar por las vías, más trayectos serán habilitados“, dijo el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.