Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Regreso a clases sin aforos en los colegios

Ad
Regreso a clases sin aforos en los colegios

Los colegios del país iniciaron esta semana el retorno a la plena presencialidad escolar, sin límites de aforo para las actividades académicas, de acuerdo con una norma recientemente expedida por el Ministerio de Salud.

Los primeros en regresar son los planteles de calendario B. El rector del colegio Gimnasio Colombo Británico, Walther Abondano Milán, expresó que las instituciones reciben con alegría y con todos los protocolos de bioseguridad pertinentes a los estudiantes.

Explicó que la respuesta de los padres de familia, al enviar a sus hijos de regreso a la presencialidad, ha sido muy buena y precisó que por protocolo si se presentara algún contagio de covid 19, en el colegio la instrucción es aislar al grupo, al que pertenezca el estudiante contagiado.

Entre tanto, “el regreso a la presencialidad en los colegios es fundamental. Recordemos que las familias tienen que atender sus responsabilidades laborales, de búsqueda de empleo, de búsqueda de medios de vida y de manera particular el 2022 tiene enormes retos en todo lo que tiene que ver con el cierre de brechas”.

Entre tanto, los médicos especialistas manifestaron que es fundamental vacunar a los niños para disminuir los riesgos frente al coronavirus, con el regreso a la presencialidad.

Al respecto, el presidente de la Asociación Colombiana de Infectología, José Millán Oñate, explicó que “millones de dosis aplicadas a la población infantil han demostrado su efectividad, disminuyendo la posibilidad de infección y también evitando el ausentismo escolar”.

El especialista agregó que las vacunas también reducen “la posibilidad de complicaciones a mediano y a largo plazo, especialmente de un fenómeno que estamos descubriendo como es la posibilidad de la aparición de diabetes”, como secuela que deja el Covid-19.

Según cifras del Ministerio de Salud, así va la vacunación de los niños más pequeños en etapa escolar, niños entre los 3 y 11 años

  • Con primeras dosis 3.235.000
  • Con segundas dosis 1.224.000

Se calcula que en Colombia hay cerca de 10 millones de estudiantes en colegios públicos y privados, que están atentos al regreso presencial al colegio.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News