Publicidad
Nacional

Reino Unido anuncia 300 millones de libras a Colombia para apoyar proyectos de reforestación

Publicidad
Reino Unido anuncia 300 millones de libras a Colombia para apoyar proyectos de reforestación
Foto: AFP

Con beneplácito recibió el presidente Iván Duque el anuncio del Reino Unido de aportar 300 millones de libras a Colombia para apoyar las iniciativas de reforestación y conservación de la Amazonía.

El anuncio lo hizo Lord Zac Goldsmith, ministro del Medio Ambiente del Reino Unido, al término de una reunión con el jefe de Estado colombiano, en el marco de la Cumbre de Acción de los Líderes de la COP26 sobre los Bosques y el Uso de la Tierra, que se desarrolla en Glasgow, Escocia.

Te puede interesar: Bogotá: empieza discusión del presupuesto por $28.5 billones; listos los ponentes

Goldsmith, quien estuvo recientemente en Colombia, donde participó en la III Cumbre del Pacto de Leticia, confirmó que “el Reino Unido está feliz de comprometer nuevos fondos por 300 millones de libras, de forma que fluyan todos los proyectos que ya están operando en Colombia bajo el liderazgo del presidente Duque”.

El ministro de Medio Ambiente del Reino Unido añadió que “he tenido tiempo de pasar en Colombia, hace pocas semanas, y me sentí abrumado por la hermosura y riqueza del país; pero aún más por el liderazgo del presidente Duque y su equipo y el compromiso de hacerle frente a este problema de una manera inspiradora. A nosotros, en el Reino Unido, nos queda claro que el primer paso es comprometernos a trabajar con Colombia para bien de la Amazonía”.

Mira también. Cien líderes mundiales se comprometen a revertir la deforestación para 2030

El presidente Duque agradeció el apoyo al país anunciado por Goldsmith para proteger la Amazonía y reiteró que “Colombia se ha comprometido en alcanzar la cero deforestación para el año 2030, pero también estamos comprometidos en asegurar que el 30% de nuestro territorio sea declarado como área protegida”.

El mandatario añadió que en Colombia se ha presentado una reducción del 34% en el índice de deforestación, gracias a las políticas y medidas adoptadas, incluyendo una legislación que permite sancionar todos los delitos ambientales en el territorio nacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News