Publicidad
Cargando...
Nacional

Relevo en el Consejo Nacional de Agricultura

Publicidad
Relevo en el Consejo Nacional de Agricultura

Rodolfo Correa renuncia al cargo para aspirar a la Alcaldía de Medellín.

Luego de casi tres años como servidor público, el presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura de Colombia Rodolfo Correa, se retira de su cargo luego de lograr cerca del 90% de las metas de los indicadores del Plan de Desarrollo para los 4 años del Gobierno.

Correa fue nombrado secretario de agricultura en 2020, tiempo en el que gestionó y multiplicó por cuatro el presupuesto inicial de la secretaría, pasando de $33.000 millones a más de $160.000 millones ejecutados.

También puedes leer: Segunda Marquetalia se acoge a la propuesta de paz total del presidente Petro

Esto fue posible gracias a la gestión de recursos adicionales, entre ellos 50 mil millones de pesos del fondo del Sistema General de Regalías y 6 mil millones de pesos del Sistema General de Ciencia Tecnología e Innovación.

Otro de los grandes hitos alcanzados por Correa es la creación del Sistema de Abastecimiento Agroalimentario, más justo de Colombia. De la mano de FAO Naciones Unidas, logran dejarle a Medellín y Antioquia un comercio equitativo, donde el productor recibe un precio justo y el consumidor final obtiene los productos a un menor costo, conectando el campo directamente con la ciudad.

“Cuando llegamos al Gobierno nos pusimos una meta, un sistema de comercio de alimentos que proyecte hambre cero para Medellín y para Antioquia y hoy lo estamos logrando”, dijo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News