La Veeduría Distrital remitió a la Procuraduría General de la Nación la investigación sobre convenio interadministrativo entre el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional y TransMilenio.

En dicha investigación se evidenciaron gastos en la ejecución del convenio, como instrumentos musicales, un gimnasio, muebles y vestidos de mariachi, entre otros, sin relación con el objetivo contractual.

Los resultados de la investigación también fueron enviados al Inspector General de la Policía Nacional, mayor Jorge Luis Ramírez Aragón.

 

Le puede interesar: Detectan nueva variante del COVID-19 en Belo Horizonte, Brasil

 

La Veeduría Distrital acaba de cerrar una investigación para establecer posibles ineficiencias administrativas en la ejecución del convenio interadministrativo de Cooperación 613 de 09 de julio de 2019, suscrito entre Transmilenio y el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.

En dicha investigación se concluyó que no se supervisó de forma adecuada, no se advirtieron de errores en los informes de supervisión y se hicieron compras que no tienen relación, entre otras irregularidades.

 

Vea también: (Video) Rescatan a un habitante de calle atrapado en una creciente del río Cali

 


Tras estos hallazgos se formularon recomendaciones de tipo Administrativo a la Gerencia de la Empresa de Transporte del Tercer MilenioTransmilenio S.A.”, con el fin de mejorar la gestión administrativa en este tipo de convenios.

Además del envío a la Procuraduría, institución que tiene competencia sobre el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional, se compulsaron copias de actuado a la Personería de Bogotá y a la Contraloría de Distrital para que en el ámbito de su competencia valoren la documentación y determinen las conductas que se consideren del caso.