Publicidad
Nacional

Renuevan la junta directiva de Ecopetrol tras la llegada del gobierno Petro

Publicidad
Renuevan la junta directiva de Ecopetrol tras la llegada del gobierno Petro

Empiezan a consolidarse los nuevos cambios en la junta directiva de Ecopetrol tras la llegada del nuevo gobierno y la “plancha de candidatos”, propuesta por el Ministerio de Hacienda, que ya fue avalada como varios sectores económicos anticipaban.

Los cambios en la compañía petrolera se pusieron a consideración de la asamblea extraordinaria de accionistas. La junta, conformada por nueve miembros, mantiene a Esteban Piedrahita, Sergio Restrepo, Santiago Perdomo y el representante de los accionistas minoritarios, Carlos Gustavo Cano.

Al selecto grupo se integran Gonzalo Hernández, Mónica de Greiff, Mauricio Cabrera, Saúl Kattan y Sandra Ospina.

También puedes leer: Human Rights Watch instó al gobierno Petro a promover restitución de DD.HH en Venezuela

Los que salieron fueron Luigi Echeverri, quien era el presidente de la junta directiva de Ecopetrol; Germán Quintero, representante de las regiones; Cecilia María Vélez, y se ocupa el renglón de Juan Emilio Posada, hoy presidente de Interconexión Eléctrica ISA.

Con la junta nombrada, se definirá el rumbo  de la presidencia de Ecopetrol, hoy a cargo de Felipe Ballón, y la cual definirá si continuará a cargo o si habrá reemplazo.

“Habrá nuevas cosas que se pueden acelerar, habrán nuevas tecnologías. Y Ecopetrol como lo ha demostrado hasta ahora pues seguirá estando abierto a eso, a liderar desde Colombia y regionalmente todo el tema de la transición energética“, anticipa Ballón.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News