Renuncia Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos

German Burgos - 17 de enero del 2020 12:41 pm

A través de una carta dirigida al presidente de la República, Iván Duque, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, presentó su renuncia.

En la misiva, el exvicepresidente del gobierno Uribe agradeció la confianza al jefe de Estado al haberlo designado en el importante cargo.

“Fue un honor para mí contribuir al fortalecimiento de la relación de Colombia con EE. UU., y en la recuperación de la confianza en la palabra de nuestro Gobierno. Con la satisfacción de la labor cumplida, hoy me permito presentarle mi renuncia a este cargo”, dijo.

Igualmente, agradeció al presidente los ofrecimientos que le hizo para continuar en el Gobierno.

“Pienso que ha llegado para mí, el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país y que reclama plena franqueza. Deseo seguir sirviendo a los colombianos a través de mi lucha indeclinable por las ideas democráticas y por la verdad”, agregó.

También, destacó que Colombia cuenta en Washington con funcionarios de alto rendimiento comprometidos con unos objetivos de gran alcance para el país.

“Quedan indeleblemente grabadas en mi corazón sus muy generosas palabras el día de mi posesión. Tanto don Hernando como el doctor Iván, dejaron fundadas en nosotros dos lecciones que hoy siguen siendo vitales. Primero, la grandeza y la generosidad que siempre se debe tener en la política. Y segundo, la lealtad que para nuestros dos padres siempre partió del principio de la verdad, por incómoda que ella fuera”, concluyó.