Publicidad
Cargando...
Nacional

Renuncia gerente de energía de Emcali por polémico contrato de presuntos sobrecostos

Publicidad
Renuncia gerente de energía de Emcali por polémico contrato de presuntos sobrecostos

El gerente de energía de Emcali, Marino del Río Uribe anunció su renuncia en horas de la madrugada de este sábado.

A través de su cuenta de Twitter, Del Río Uribe confirmó que deja de ser el gerente de Empresas Municipales de Cali (Emcali).

Lea más: Designan gerente encargado de Emcali tras escándalo

“Mi Gestión cómo Gerente de Energía de las Empresas municipales de Cali ha sido siempre transparente y para facilitar las investigaciones de los diferentes órganos de control, he decidido renunciar a mi cargo“, sostuvo.

Desde el pasado 21 de septiembre, Emcali ha estado protagonizando una polémica por presuntos sobrecostos que obligó la renuncia al gerente general, Juan Diego Flórez, y el seguimiento de todos los organismos de control.

Al parecer, se evidenció presuntos sobrecostos con la Unión Temporal AMI 2022, igualmente millonarias irregularidades en un contrato.

En contexto: Senador pide la Procuraduría y Contraloría, suspender a Jorge Iván Ospina por polémica en Emcali

Aunque se esperan más renuncias, hasta el momento se descartó que tenga planeado dimitir a su cargo como alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, no obstante, el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, solicitó a la Procuraduría y Contraloría que adelanten su suspensión.

Asimismo, el sindicato pidió pruebas a quienes acusan al hermano del alcalde de Cali, Mauricio Ospina y al exgobernador Juan Carlos Abadía de tener influencia en decisiones de la compañía.

Cabe resaltar que entre los cuestionamientos en contra del gerente se encuentran: un TV led de 55 pulgadas por más de 42 millones de pesos, sillas ergonómicas por 17 millones de pesos, un videowall por $700 millones, entre otros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News