El gerente de energía de Emcali, Marino del Río Uribe anunció su renuncia en horas de la madrugada de este sábado.

A través de su cuenta de Twitter, Del Río Uribe confirmó que deja de ser el gerente de Empresas Municipales de Cali (Emcali).

Lea más: Designan gerente encargado de Emcali tras escándalo

“Mi Gestión cómo Gerente de Energía de las Empresas municipales de Cali ha sido siempre transparente y para facilitar las investigaciones de los diferentes órganos de control, he decidido renunciar a mi cargo“, sostuvo.

Desde el pasado 21 de septiembre, Emcali ha estado protagonizando una polémica por presuntos sobrecostos que obligó la renuncia al gerente general, Juan Diego Flórez, y el seguimiento de todos los organismos de control.

Al parecer, se evidenció presuntos sobrecostos con la Unión Temporal AMI 2022, igualmente millonarias irregularidades en un contrato.

En contexto: Senador pide la Procuraduría y Contraloría, suspender a Jorge Iván Ospina por polémica en Emcali

Aunque se esperan más renuncias, hasta el momento se descartó que tenga planeado dimitir a su cargo como alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, no obstante, el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, solicitó a la Procuraduría y Contraloría que adelanten su suspensión.

Asimismo, el sindicato pidió pruebas a quienes acusan al hermano del alcalde de Cali, Mauricio Ospina y al exgobernador Juan Carlos Abadía de tener influencia en decisiones de la compañía.

Cabe resaltar que entre los cuestionamientos en contra del gerente se encuentran: un TV led de 55 pulgadas por más de 42 millones de pesos, sillas ergonómicas por 17 millones de pesos, un videowall por $700 millones, entre otros.