La ministra de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, presentó su renuncia tras el escandaloso contrato de esta cartera.

De manera respetuosa presento ante usted (presidente Iván Duque) renuncia irrevocable al cargo de Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Hoy, al dejar su Gobierno, rindo tributo a sus calidades como estadista y gobernante. Reconozco en usted profundos valores democráticos, admirable inteligencia en sus decisiones, y resalto públicamente en mi renuncia sus valores como ser humano y como gobernante“, dijo Abudinen.

Noticentro1 CM& conoció que la ministra ya había tomado la decisión de dimitir hace tres días.

Lea más: A pesar de la sanción, 200 hinchas del Atlético Nacional ingresaron a El Campín

El contrato con UT Centros Poblados desató gran controversia, dado que el Gobierno entregó un anticipo de 70 mil millones de pesos a los empresarios, pese a que hubo un documento falsificado. El representante de los contratistas dijo que no se ha perdido el dinero, y que se ha invertido en equipos e insumos.

Sin embargo, Abudinen indicó en su momento, que fue quien reveló “una red de contratación, que no sólo tiene contratos con minTIC, sino en todo el país”.

Procedí con honradez y transparencia. Los que hoy se satisfacen lanzando humillaciones en mi contra, algún día, cuando se imponga la verdad en todo su esplendor, reconocerán su error.

Me retiro con la esperanza de que en los próximos días la administración de justicia tome las decisiones pertinentes contra quienes defraudaron a la sociedad. Los autores de este episodio tienen que ser sancionados ejemplarmente. Abundan las evidencias que confirman el actuar ilegal de unos actores privados que se concertaron con algunos servidores públicos, hechos que denuncié oportunamente“, agregó Abudinen.

Lea también: Disturbios en Bogotá dejan personas heridas y un CAI vandalizado en la noche del miércoles

La salida de la ministra se suma a la de dos de sus funcionarias este 7 de septiembre, quienes estuvieron al frente de la contratación con la UT Centros Poblados, la secretaria general del MinTIC, Adriana Meza Consuegra y la subdirectora de Gestión Contractual de esta cartera, Sandra Orjuela.

Estas dos funcionarias, serían la mano derecha de la ministra, y venían trabajando con ella desde Barranquilla, en el ICBF, y ahora en el ministerio haciendo parte de toda esta contratación.

Acá la carta de renuncia de la ministra: