El secretario ejecutivo de la Justicia Especial para la Paz (JEP), Néstor Raúl Correa, renunció en la mañana de este martes.

En mensaje que dirigió a la presidenta de la JEP, Martha Linares, Correa entregó su dimisión, después de varias semanas de controversias con algunos de los magistrados de esa jurisdicción especial, inclusive con la alta magistrada.

Correa, estaba siendo objeto de críticas por parte de algunos de los magistrados que consideraban que le secretario ejecutivo no ha sido eficiente en proveer la logística para el funcionamiento de la justicia que se encargará de investigar, juzgar y condenar si es el caso a los responsables de delitos atroces o de lesa humanidad cometidos durante el conflicto armado al que puso fin el Gobierno del presidente Santos con su acuerdo con las Farc.

Precisamente algunos de los abogados de las Farc le habían anticipado a CM& que estaban preparando una recusación en contra de Correa quien no había mostrado imparcialidad en sus actuaciones y además ya había anticipado juicios personales en contra de los miembros de la desmovilizada guerrilla. 

Correa duró menos de quince meses en el cargo.

Su remplazo será definido por la Sala Plena de la Justicia Especial para la Paz (JEP), mediante un concurso de méritos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1