Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuradora compara la reforma laboral con un pliego sindical y dice que “hay perlas” en el Plan de Desarrollo

Ad
Procuradora compara la reforma laboral con un pliego sindical y dice que “hay perlas” en el Plan de Desarrollo

La procuradora general, Margarita Cabello denunció que hay “perlas” en el proyecto del Plan de Desarrollo del Gobierno de Gustavo Petro.

“Empezando por ese exceso de facultades extraordinarias en una democracia participativa que son preocupantes.”, dijo en primer lugar.

La procuradora Cabello hizo una serie de reparos al proyecto que guiará los 4 años del mandato presidencial de Petro. Le preocupa el artículo 82 del plan, que propone contratos de asociación público- populares.

“Es una perla, va a trasladarse la contratación que va a ser pública con la ley 80, a asociaciones público-populares. Esa perla para nosotros es preocupante porque imagínense celebrando contratos para obras, vías terciarias o vías vecinales a través de esas asociaciones (…) Es una manera de desviar la vigilancia y la regulación de muchos dineros públicos a través de estas asociaciones. Esto es muy peligroso y en este plan de desarrollo hay bastantes literales que permiten la contratación directa y a dedo”, agregó.

 

También puedes leer: Primeras facultades extraordinarias fueron aprobadas en el Plan de Desarrollo

Cabello sostuvo este jueves un encuentro con gremios económicos para escuchar sus preocupaciones sobre el proyecto de reforma laboral. Advierte que el texto no se ocupa del problema de la informalidad.

“Esta reforma está protegiendo a los trabajadores formalizados y protegiendo la situación laboral de ese 1.300.000 de trabajadores sindicalizados. Pareciera que fuera más un pliego de peticiones sindicales (…) la reforma no toca al sector más importante que es la informalidad, la reforma no va a generar empleos, se está haciendo un retroceso hacia lo que existía hace 20 o 30 años”, remató.

En el encuentro participaron representantes de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), Colegio de Abogados del Trabajo, Consejo Gremial Nacional, Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL), Asociación Colombia de Empresas de Servicios Temporales (ACOSET).

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News