Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Reportan 118 quemados con pólvora en lo que va de diciembre

Ad
Quemados con pólvora

El Instituto Nacional de Salud, INS, actualizó las cifras de lesionados por pólvora e intoxicaciones por fósforo blanco y metanol en el país.

En los primeros ocho días de diciembre ya se han registrado 118 quemados en Colombia. Esto representa un porcentaje inferior de 41,29 % frente al mismo periodo del año pasado, cuando ya habían 201 lesionados.

Asimismo, ya son 46 los menores de edad involucrados en estos casos, ya sea por manipulación u observación en el manejo indebido de la pirotecnia.

Los casos de adultos aumentaron a 72 y 26 de ellos recibieron las lesiones mientras estaban bajo los efectos del alcohol.

La cifra aumentó considerablemente durante la celebración del Día de Velitas y ayer festivo, en esta primera celebración fueron 45 quemados, el porcentaje más alto en lo que va del mes.

El artefacto que más víctimas deja es el denominado tote con un 31 %, segudio de los voladores con un 16 % y los volcanes con 8 %.

Según las cifras del Instituto, Valle es el departamento que más casos registra con 32, seguido de la ciudad de Bogotá con 23 quemados y Antioquia con 18.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News