En la jornada número 43 del paro nacional, se presentaron fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes en varias regiones del país, situación que dejó al menos 45 policías heridos.

De acuerdo con el director de Sanidad de la Policía Nacional, el general Manuel Vásquez Prada, en las últimas 24 horas se han atendido a 45 policías quienes resultaron con graves heridas tras ser atacados con piedras y artefactos explosivos.

Podría ver: Inéditas imágenes deja el “anillo de fuego” del eclipse solar

“En la ciudad de Bogotá 25 uniformados resultaron heridos, entre ellos, un intendente enfrenta un trauma craneoencefálico luego de ser atacado con objeto contundente como piedra. En Bucaramanga, dos uniformados fueron atacados con artefactos explosivos, uno de ellos intervenido quirúrgicamente porque un elemento tipo arandela, le perforó y se alojó en su garganta“, sostuvo el general.

Entre los policías heridos en Bogotá, está el patrullero del Esmad, Brayan Espinoza a quien le cayó una piedra en la cara. El uniformado expresó que no se puede “demostrar miedo” al momento de ser golpeado porque “se le vienen encima y es peor”.

Publicidad

Lea más: Mujeres embarazadas y niños mayores de 12 años se podrán vacunar contra el COVID-19

 

 

“Sobre las 5:30 y 6 de la tarde, estábamos en la 100 con 26 garantizando la seguridad de las personas y en este acto resultamos heridos. Mi compañero fue primero y minutos más adelante me agredieron a mí con una piedra en la cara (…) Estaban los de primera línea y nos estaban agrediendo con voladores, papas, molotov“, sostuvo Espinoza.

Asimismo, envió un mensaje para las personas que salen a protestar, que “piensen mejor lo que hacen y cómo lo hacen, porque no justifica la manera como se están manifestando”.

Podría leer: Comunidades indígenas anunciaron el despeje de la vía Panamericana en el Cauca

Según cifras de la Policía Nacional, hasta el momento 1.326 uniformados han resultado heridos en el marco de la protesta social. Las autoridades rechazaron los actos de violencia en medio de las intervenciones para restablecer el orden y la convivencia en diferentes sectores del territorio colombiano.

“Nuestros patriotas colombianos no podrán ser indiferentes frente a las agresiones y vulneración de los derechos de más de 1.300 policías y menos cuando en estos momentos estamos garantizando la tranquilidad de todos y la protección de bienes públicos que están siendo destruidos”, puntualizó el general Vásquez.