Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Reportan 7 mil casos de falsas víctimas del conflicto en el país

Ad

Cerca de 7 mil denuncias de falsas víctimas del conflicto se registran en el país, lo que deja millonarias pérdidas en los programas de indemnizaciones impidiendo la reparación de los verdaderos afectados.

“Personas inescrupulosas buscan a quienes no son víctimas y los hacen incluirse en el registro único. Además tienen unos guiones preparados para realizar estas declaraciones ante el ministerio público, las cuales presentan inconsistencias en cuanto a los hechos narrados”, aseguró Saúl Hernández, coordinador del grupo defensa judicial de la Unidad de Víctimas.

Antioquia es el segundo departamento con mayor cantidad de casos, son 1.200 las denuncias recibidas por falsas víctimas, después de Bogotá que ya registra 26 capturas.

“Ya hay una ruta establecida, los casos no se están quedando en encabezados y cada caso se está estudiando, porque cada caso es particular”, afirmó Wilson Córdoba, director de la Unidad de Víctimas de Antioquia.

Según la entidad, son varios los delitos que podrían acarrear esta mala práctica, como falsedad en documento, estafa o registro fraudulento en la Unidad de Víctimas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News