Publicidad
Nacional

Reportan asesinato de líder y firmante del acuerdo de Paz en Corinto, Cauca

Publicidad
Reportan asesinato de líder y firmante del acuerdo de Paz en Corinto, Cauca
Foto: Getty images

El Gobierno confirmó que Jonh Janer Palacios Velasco, líder social y firmante del Acuerdo de Paz de La Habana, fue acribillado a manos de un grupo armado -aún no identificado- que opera en las inmediaciones de El Palo, Cauca.

Reportado el caso, el Gobierno puntualizó que, desde el 1 de enero hasta el 7 de agosto de este año, fueron asesinados 31 firmantes del Acuerdo de Paz del Teatro Colón. La administración destaca que, pese a que el fenómeno no se ha mitigado por completo, si “mostró una reducción porcentual a partir de la implementación de medidas especiales por parte del actual Gobierno”.

Una de las estrategias, según precisó en Gobierno, fue la instalación de más de 200 Puestos de Mando Unificado (PMU) por la Vida, como parte de una campaña nacional en contra de la estigmatización de excombatientes y líderes.

Por otro lado, se reactivaron la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP), y la Comisión Nacional de Garantías, como respuesta a la instauración de “una política criminal enfocada en el desmonte de estructuras armadas de este tipo”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News