Publicidad
Nacional

Video: Reportan intento de fuga de presos en centro transitorio de Cali: ocho reclusos huyeron

Publicidad
Video: Reportan intento de fuga de presos en centro transitorio de Cali: ocho reclusos huyeron

Un grupo de privados de la libertad intentaron escapar del centro transitorio San Nicolás, en Cali, en el que también se generó un conato de incendio.

También se confirmó la recaptura de 20 reclusos que intentaron escaparse por las ventanas y por las paredes de la parte posterior del edificio.

Otros tres internos resultaron heridos por fracturas tras caer del edificio durante el motín, según lo informado por comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel José Daniel Gualdrón.

El alto mando mencionó que el centro reclusorio cuenta con 517 internos, de los cuales 100 -entre sindicados y condenados- fueron reubicados en otros puntos de detención: los condenados fueron trasladados a cárceles de municipios como Jamundí o Tuluá.

También puedes leer: Video | Infractores atacaron a bala a un agente de tránsito porque les inmovilizó el carro en Tuluá

El coronel Gualdrón también desmintió las versiones preliminares del origen del motín, en las que supuestamente a los familiares de los reclusos se les negó entregar comida.

Horas más tarde, se confirmó que ocho personas privadas de la libertad lograron huir del centro transitorio en el centro de Cali luego del reconteo que adelantó la Policía Metropolitana de Cali. Ls autoridades intentan establecer las identidades de los sindicados que escaparon por los techos de viviendas aledañas luego del motín que ocasionaron al interior del lugar.

Entre tanto, se determinó que los tres reclusos heridos fueron conducidos a centros médicos con heridas en clavícula, piernas y brazos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News