La Secretaría de Salud de Santander, confirmó que hay seis casos sospechosos de viruela del mono en tres municipios del departamento.

De acuerdo con Javier Villamizar Suárez, jefe de cartera de Salud de Santander, se trata de seis posibles casos de viruela símica: dos hombre de 20 y 22 años en Bucaramanga; dos mujeres de 26 y 42 años y un hombre de 27 años en Floridablanca; y un hombre de 41 años en Piedecuesta.

Lea más: Trump describe su comparecencia ante la fiscal como “reunión muy profesional”

Villamizar resaltó que aún son casos probables, por lo cual, el Instituto Nacional de Salud (INS) será el encargado de avisar si son positivos o no para la viruela símica.

Hasta el momento, Santander solo tiene un caso confirmado de los 55 que hay a nivel nacional. “Le pedimos a la comunidad mantener la calma y aplicar la medida de autocuidado como la higiene de lavado de manos”, dijo Villamizar.

Podría leer: El precio del galón de gasolina está por debajo de $4 dólares en EEUU

Finalmente, el secretario de Salud de Santander recomendó a la ciudadanía que si presenta síntomas asociados a la viruela símica como fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares -a su vez de espalda-, erupción cutánea, entre otros, “es importante que acudan a su IPS, hospital o clínica más cercano. Mantenga estricto aislamiento”.