El reelecto representante a la Cámara por el departamento de Putumayo, Carlos Ardila, citó a un debate de control político a la ministra de Educación, María Victoria Ángulo para que le explique a los colombianos el avance de una eventual Reforma Educativa y al Sistema General de Participaciones en el país.

De otra parte, convocó a una Audiencia Pública para revisar el proceso de reconstrucción de Mocoa.

Lea más: Condenan a uno de los responsables del atentado en la Escuela de Policía General Santander

Aunque aún no hay fecha definida, la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes aprobó hoy la proposición del congresista, para que antes de terminar la legislatura, y de conmemorarse los 5 años de la avalancha en Mocoa, el Gobierno nacional rinda cuentas sobre los avances del proceso de reconstrucción de la capital del Putumayo.

Las obras de mitigación de riesgos y los proyectos de acueducto, vivienda, saneamiento básico, entre otros, serán los ejes centrales de la discusión.

Conozca más: Vargas Lleras no será candidato y se reúne con Fico Gutiérrez

Entre los convocados por el congresista se encuentran: la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, Eduardo José González y el ministro de Justicia, Wilson Ruíz Orjuela.

De otro lado, y aunque aún no hay fecha definida, el representante convocó al Gobierno nacional para que pase al tablero y cuente, entre otras cosas, cómo se va a garantizar el acceso de los jóvenes de las regiones a la educación superior de calidad.

Podría leer: Hallan presunta incidencia fiscal por más de $50 mil millones en 42 contratos de INVÍAS

Asimismo, “cuáles son las proyecciones de cobertura en educación pública, y cómo ha sido la distribución de recursos en la educación básica y media durante los últimos 4 años”, en especial en lo que tiene que ver con: calidad, Plan de Alimentación Escolar (PAE), infraestructura y transporte.