Publicidad
Nacional

Representante propone 4 días sin IVA entre ellos, uno para la temporada escolar y uno para navidad

Publicidad
Representante propone 4 días sin IVA entre ellos, uno para la temporada escolar y uno para navidad

El representante por el Partido Liberal, Wilmer Guerrero, hizo una contra propuesta a la erradicación de los días sin IVA en el país.

En medio de su intervención, afirmó que en vez de quitar los dos días sin IVA, era más estratégico pensar en ayudar a las empresas colombianas y sobre todo en épocas específicas del año.

Le puede interesar: Así recibió Nicolás Maduro al embajador Armando Benedetti en el Palacio de Miraflores: ¿De qué hablaron?

El representante puso sobre la mesa, que los 4 días sin IVA fuesen cada uno para la temporada escolar, otro para el día de la madre, otro para amor y amistad, y por último para temporada navideña.

Sin embargo, irían dirigidos no para las grandes empresas o franquicias, sino que con el fin de ayudar la economía colombiana, se pondrán en la producción nacional.

“La propuesta busca animar a todos los contribuyentes, y apoyar a las empresas de producción nacional, ahorrando el dinero en compras libres de impuestos, sobre las ventas y el consumo durante 4 días del año”, especifica la proposición firmada por Guerrero.

La propuesta inicial, del ministro Ocampo, era erradicar los días sin IVA.

Sin embargo, existen diferentes puntos por los cuales se ve más viable eliminar dichos días, y uno de estos es el recaudo tributario.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News