Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Representantes defienden por violencia política a Marelen Castillo en Comisión I

Ad
Representantes defienden por violencia política a Marelen Castillo en Comisión I
Foto:AFP

Congresistas de la Comisión I de la Cámara se solidarizaron con la representante Marelen Castillo, quien fue la fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, por el audio en el que el ingeniero le cobra un dinero que le dio en campaña para su sostenimiento.

Por eso hoy los representantes firmaron una constancia en defensa de Castillo y en contra de la violencia de género en política.

En este sentido, la legisladora del partido Conservador Rut Caicedo leyó el documento y señaló que “es inaceptable que en el ejercicio político democrático se siga promoviendo un tipo de discriminación de género y que las mujeres sigamos siendo recriminadas por el hecho de ocupar cargos políticos”.

Por su parte la representante Catherine Juvinao recordó que en los próximos días la Comisión I de la Cámara discutirá un proyecto sobre violencia política contra la mujer del cual será ponente.

Juvinao le dijo a la exfórmula vicepresidencial de Hernández que ella es una ganancia para este Congreso, “una mujer con su trayectoria con su conocimiento y su honorabilidad”.

El representante Iván Díaz Mateus del partido Conservador invitó a todos los legisladores de la Comisión a respaldar la proposición contra la violencia política a Marelen Castillo y rodearla.

También puedes leer: Drama de venezolanos que buscan un tiquete para migrar a EE.UU cruzando la selva del Darién: “tengo miedo”

La respuesta de Marelen Castillo

La representante Marelen Castillo agradeció la solidaridad de sus colegas, explicó que hace siete meses tomó la decisión de cambiar su proyecto de vida y en este sentido asumió la responsabilidad que esto implica.

Dijo que hoy está en el Congreso trabajando por las mujeres y personas que les “toca difícil para poder llegar”, a quienes les toca estudiar toda la vida, una carrera profesional y quienes merecen respeto.

Afirmó que llegó al Legislativo “a trabajar con transparencia, conocimiento y con profesionalismo”. Agregó que “aquí prefiero seguir trabajando por los colombianos que creyeron en nosotros”.

Aseguró que prefiere “seguir adelante y creo que Colombia tiene muchas cosas importantes que hoy trabajamos en la Comisión I de la Cámara, para prestarle atención, para seguir trabajando por los colombianos”.

Anunció que por esto ha “decidido no generar más comunicaciones alrededor de un audio”.

Explicó que es muy triste cuando visita las regiones y se encuentra con mujeres que “tienen conocimiento, que tienen un buen discurso y conocen sus regiones”. Pero que cuando las invita a participar en política les da miedo.

Dijo que eso hay que cambiarlo, “ese miedo tenemos que dejarlo a un lado, porque somos parte fundamental para el desarrollo de nuestra bella Colombia”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News