Publicidad
Nacional

Congresistas rechazan decisión de la Corte en caso de Arias Felipe Arias

Publicidad
Congresistas rechazan decisión de la Corte en caso de Arias Felipe Arias

La representante Katherin Miranda del Partido Verde, se refirió este jueves sobre decisión de la Corte Constitucional de concederle una tutela al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, en la que reclama la revisión de su condena de 17 años de cárcel proferida por la Corte Suprema de Justicia en 2014.

Miranda a través de un video catalogó como lamentable dicha decisión y aseguró que esto traerá graves consecuencias para el país.

“La decisión de la Corte Constitucional frente al caso de Andrés Felipe Arias es absolutamente lamentable y traerá graves consecuencias para el país”.

La congresista aseguró que con esta decisión al menos 70 condenados en primera instancia por parapolítica quedarán habilitados para que su defensa pida revisar nuevamente sus casos.

‘’Podemos hablar de casos de parapolítica y magnicidios como el de Luis Carlos Galán, adicionalmente graves casos de corrupción y de la Yidis Política, es un duro golpe, durísimo a la justicia colombiana’’, agregó Miranda.

Por su parte, el vocero del Partido Liberal en el Senado de la República, Guillermo García Realpe, reaccionó duramente ante esta situación.

‘’Se veía venir que la Corte Constitucional otorgue la segunda instancia al exministro Andrés Felipe Arias por el escándalo de ‘Agro Ingreso Seguro’, ya que había antecedentes’’, manifestó el vocero liberal.

Según García Realpe, esto va a ser aprovechado por 400 condenados en Colombia, que invocarán el mismo derecho.

‘’Lastima por la magistratura por tantos jueces en Colombia que se esmeraron en condenar tanto bandido en el país. El servicio público tiene que ser tan transparente que no se requieran ni dos ni una instancia’’, agregó el senador del Partido Liberal.

Paralelamente, varios representantes de la política colombiana como Juan Manuel Galán y Wilson Arias Castillo del Polo Democrático, expresaron su tremendo rechazo en sus redes sociales ante esta situación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News