Publicidad
Nacional

Rescatan a 14 migrantes que intentaban cruzar Golfo de Urabá

Publicidad

En labores de patrullaje en el mar, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea rescataron a 14 migrantes que eran trasportados ilegalmente en el Golfo de Urabá por dos coyotes que arriesgaron la vida de los indocumentados.

Un radar de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico en el Golfo de Urabá, detectó una lancha que navegaba con dirección a la frontera de Panamá, de inmediato la Fuerza Aérea inicio un seguimiento para verificar si se trataba de una ”Narcolacha”, al identificar que la motonave era tripulada por 16 personas entre ellas migrantes, la armada inició una operación de interdicción; los coyotes, al percatarse de la presencia de las autoridades, en su afán de escapar, emplayaron la embarcación y emprendieron la huida.

El comandante de la Estación de Guardacostas, capitán de Fragata, José Julián Cuartas, indicó: “dejan abandonadas a las 14 personas procedentes de diferentes países de Asia y África, una vez encontradas las personas la Armada Nacional los conduce hacia el municipio de Sapzurro en donde se les brinda la atención médica y alimentaria”.

Los extranjeros provenientes de Eritrea, República del Congo, India, Pakistán y Angola, fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

En lo corrido del año, la Armada Nacional ha rescatado 614 migrantes, se han efectuado 38 capturas y se han inmovilizado 15 embarcaciones en 24 operaciones contra este delito en el Golfo de Urabá.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News