Publicidad
Nacional

Rescatan a 36 migrantes que esperaban una embarcación ilegal en el archipiélago de San Andrés

Publicidad
Rescatan a 36 migrantes que esperaban una embarcación ilegal en el archipiélago de San Andrés

La Armada de Colombia rescató a 36 migrantes de nacionalidad dominicana y venezolana que se encontraban en la Isla Pescador, cerca al Cayo Alburquerque, a 24 millas náuticas al sur de San Andrés.

Las personas estarían esperando una embarcación para transportarse ilegalmente a Centroamérica.

Le puede interesar: Se aplaza nuevamente la adjudicación de obras del Canal del Dique

Las autoridades reportaron que, tras la búsqueda y rescate de estas personas, se identificaron alrededor de 14 menores de edad, entre ellos 2 bebés.

“Al detectar esta situación, los Marinos de Colombia realizaron las verificaciones pertinentes, estableciendo que estas personas se encontrarían en peligro al realizar tránsito irregular pasando por el departamento Insular”, se afirma en el comunicado.

Le recomendamos leer: JEP cita a Sor Teresa Gómez para aportar información sobre el conflicto en Urabá

Ya en la Isla, los migrantes recibieron hidratación, alimentación y atención médica y fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que los menores de edad entregados a la Comisaría de Familia y Policía de Infancia y Adolescencia.

“Con frecuencia los migrantes son víctimas de redes de tráfico irregular que no tienen consideración alguna por la seguridad del personal que es transportado de manera ilegal por vía marítima”, afirman las autoridades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News