Publicidad
Nacional

Rescatan a los tres mineros que estaban atrapados en una mina de Lenguazaque, Cundinamarca

Publicidad
Mineros rescatados

En la noche de este domingo fueron rescatados los tres mineros que quedaron atrapados en la mina Los Alisos, del municipio de Lenguazaque, Cundinamarca.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Me alegra poder informarle al país que los mineros atrapados en la mina de Lenguazaque han sido rescatados sanos y salvos”.

Mire también: Tres mineros atrapados en mina de Lenguazaque, Cundinamarca

Manuel Sánchez, Eduardo Mateus y Javier Antonio Salas permanecieron casi cinco días atrapados tras registrarse un derrumbe al interior de la mina.

Las autoridades de socorro les suministraron aire y líquido por un tubo, mientras avanzaban en la remoción del material que obstruía su salida.

Por su parte, el presidente Iván Duque también hizo presencia en la zona para acompañar el rescate y agradeció a todos los organismos que trabajaron en la exitosa operación.

Los tres mineros fueron trasladados al hospital principal de Ubaté, los cuales ingresaron con grado dos de deshidratación, pero en un estado de salud estable.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News