Publicidad
Nacional

Rescatan a seis menores reclutados en Valle, tras anuncio de MinDefensa de frenar bombardeos en campamentos

Publicidad
Rescatan a seis menores reclutados en Valle, tras anuncio de MinDefensa de frenar bombardeos en campamentos

Tras el anuncio del ministro de Defensa, Iván Velásquez, de suspender los bombardeos a campamentos donde hayan menores de edad, se conoció el primer operativo donde se recuperan a seis niños que habrían sido reclutados por las disidencias de las Farc.

Fue la Armada de Colombia quien lideró esta misión de rescate, durante un combate, en coordinación con el Ejército y la Policía; también se capturaron a siete integrantes de las disidencias.

Antes de atacar el campamento, hombres de inteligencia se percataron de la presencia de seis menores de edad víctimas de reclutamiento forzado, quienes eran instrumentalizados por este grupo armado organizado para fines delictivos.

También puedes leer: Petro visita Norte de Santander, lugar donde su avanzada fue atacada

Los enfrentamientos se presentaron en el sector conocido como Caserío el Barranco, ubicado en la ribera del río Yurumanguí, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.

Tras la operación se les incautaron a los criminales: ocho fusiles de asalto, tres escopetas, dos pistolas, siete granadas, dos artefactos explosivos improvisados, abundante munición de diferentes calibres, material de intendencia como morrales de campaña y brazaletes alusivos al GAOR Estructura Sexta “Columna Móvil Jaime Martínez”.

Los menores de edad recuperados fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News