La Policía de Medellín rescató a tres personas que fueron secuestradas por un grupo delincuencial en Bello, Antioquia.

Los ciudadanos liberados, que se movilizaban en un carro, fueron abordadas por cinco sujetos de la banda extorsiva ‘Las Camilas’, el pasado 6 de enero.

Horas después, las familias de las víctimas recibieron una serie de llamadas telefónicas, donde les exigían una suma de 20 millones de pesos por la liberación de estas personas.

Las familias hicieron llegar las denuncias de los secuestros a la Policía, que desplegó un operativo de rastreo del sitio donde se encontraban los sujetos en cautiverio.

Los uniformados llegaron hasta una vivienda ubicada en el sector conocido como ‘Cinco Estrellas’, en el municipio de Bello, donde capturaron a los cinco secuestradores y liberaron a las tres personas retenidas.

Los cinco secuestradores del grupo delincuencial ‘Las Camilas’.Foto: Suministrada

Conozca más: Bogotá: Destruyen primer ‘megalaboratorio’ que producía alcaloides para fabricar cocaína

‘Cavaron su propia tumba’

La Policía declaró en un anuncio oficial que las víctimas sufrieron quemaduras en sus cuerpos con colillas de cigarrillos y plásticos.

Además de las constantes amenazas con asesinarlos si no les pagaban el dinero, los sujetos contaron a los uniformados que los secuestradores los obligaron a cavar un hueco, donde iban a ser presuntamente sepultados.

La identidad de los secuestradores

“Dentro de los capturados se encuentran alias ‘Bolsa de Agua’, coordinador de las actividades del grupo delincuencial”.

“También fueron capturados alias ‘Chamo‘ y ‘Mono’, que torturaban a los secuestrados”.

“Alias ‘El Viejo’ ubicaba los sitios donde mantenían las víctimas en cautiverio”.

“El otro retenido responde al nombre de Edwinquién custodiaba a los secuestrados al momento del rescate”.

Esta fue la declaración del coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, sobre la identidad de los cinco secuestradores, que ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía.