22 aves silvestres y animales de corral, entre los que se encontraban palomas, gallinas y chivos, fueron rescatados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ya que presuntamente iban ser sacrificados para un ritual de brujería.

Miembros de la comunidad del barrio El pedregal avisaron a tiempo a las autoridades, quienes encontraron a 20 personas en el tercer piso de una casa en la que se disponían a realizar dicho acto de santería.

A pesar de la rápida acción de las autoridades, algunas palomas alcanzaron a ser sacrificadas para preparar una sopa. Los demás animales quedaron en manos de la Fiscalía General de la Nación.

El brigadier general Javier Martín, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, sostuvo que luego de la alerta recibida por los vecinos “La patrulla del cuadrante llegó al lugar de los hechos y efectivamente se encontraban más de 20 personas. Ellos manifestaban que por esta época del año realizan estos rituales que tienen que ver con la santería“.

A las personas encontradas en dicha casa, se les abrió una investigación para determinar si el hecho es un caso de maltrato animal, pero ninguno está detenido.