Publicidad
Nacional

Rescatan a bebé de dos meses, alquilada para mendicidad en Huila

Publicidad

Ante el aviso de la comunidad de que una mujer se encontraba pidiendo dinero con una bebé en sus brazos,en un semáforo de Neiva, Huila, uniformados adscritos al grupo de Infancia y Adolescencia se desplazan al sector del barrio Las Brisas donde condujeron a una mujer, quien presuntamente utilizaba a la menor de edad para ejercer la mendicidad.

El teniente coronel Livio Castillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó que la menor “estaba siendo utilizada, al preguntarle a la persona que la tenía en el momento, no era su mamá, no era la progenitora. Por lo cual se le traslada y se le garantizan los derechos de esta bebé de tan solo dos meses”.

Por las condiciones en las que estaba la menor es trasladada a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Neiva, donde posteriormente fue amamantada por la capitán Deisy Aponte, para así poder calmar el llanto de la menor que estaba desesperada por el hambre y el calor.  

“Gracias a Dios tengo el privilegio de ser mamá recientemente, lo que hace que este lactando y al ver que la niña no se calmaba la tome en los brazos y le di de lactar”, sostuvo la capitán Aponte.

Las autoridades continúan con el desarrollo del proceso investigativo, con el fin de establecer la plena realización de la conducta penal por parte de la mujer que se encontraba con la menor, para imputarle cargos por explotación de menores.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News