La Armada Nacional rescató a un hombre de 55 años, que había sido secuestrado por dos sujetos en Buenaventura, Valle del Cauca. Durante la operación militar, uno de los secuestradores fue capturado por las autoridades y el otro sujeto logró huir.

La víctima que había sido secuestrada con fines extorsivos, hace cuatro días, en el barrio La Independencia de la comuna 10, era intimidado en una vivienda abandonada en el barrio Unión de Vivienda en la comuna 12.

Para liberarlo y no atentar contra su vida y la de su familia, los secuestradores le exigían a través de llamadas a su esposa, el pago de 60 millones de pesos.

Durante la operación de rescate, uno de los sujetos logró escapar y el otro fue capturado e identificado como alias “Piolo”, tercer cabecilla del grupo delincuencial organizado “La Empresa”, encargado de organizar y realizar extorsiones, así como secuestros en la comuna 10 y 12 del puerto de Buenaventura. Este delincuente había salido de la cárcel un mes atrás, por el delito de extorsión.

Redacción Internet – CM&