En las últimas horas, en el sector del Pacífico centro, fueron rescatados con vida los tres pescadores que se encontraban desaparecidos desde el pasado 27 de diciembre de 2021.

De acuerdo con las autoridades, producto de las intensas operaciones de búsqueda, el amplio despliegue de esfuerzos interinstitucionales y la acción decidida de la comunidad en apoyo a la Armada de Colombia, se logró encontrar con vida a los tres hombres.

Lea también: Continúa monumental trancón tras fatal accidente de tránsito en un túnel de la Línea

El rescate se registró cuando el piloto de una motonave de transporte de pasajeros que navegaba por la zona, logró visibilizar la embarcación tipo metrera (lancha) de nombre ‘Luz de Esperanza’, con los tres hombres a bordo.

De forma oportuna, el hombre les brindó apoyo trasladando a uno de los pescadores hasta Buenaventura, donde dio aviso a las Unidades de Guardacostas sobre la ubicación de las otras dos personas.

Quizás le interese: Mujeres lideran la recuperación del empleo entre septiembre y noviembre de 2021

De inmediato, un buque de la Flotilla de Superficie de la Fuerza Naval del Pacífico y una unidad de reacción rápida de Guardacostas, se desplazaron hasta el sector ubicado en área general de la bocana del río Naya, en el Valle del Cauca.

En ese sector, lograron ubicar la embarcación con los dos hombres a bordo, quienes fueron rescatados y puestos a salvo a bordo de las Unidades de la Armada de Colombia.

Podría gustarle: Un millonario compartió las cinco reglas de oro de cómo hacerse rico sin importar su salario

Jaime Perea de 63 años, Silvio Bonilla de 33 años y Diego Ángulo de 30 años, recibieron los primeros auxilios por parte del personal médico de Sanidad Naval Militar, quienes verificaron su estado de salud, teniendo en cuenta que cumplían ocho días en el mar, bajo las inclemencias del clima, encontrándolos en buenas condiciones.

De la misma forma, se les brindó alimentación, hidratación y la asistencia humanitaria requerida.

Mire más: CM&, 30 años de historia | Narcotráfico, Proceso 8000 y desastres naturales

Asimismo, en Tumaco, en las instalaciones de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 72 ‘Poseidón’, fueron convocadas las familias de los pescadores para informarles sobre su rescate, noticia que fue recibida en medio de aplausos, llanto de alegría y agradecimientos.

“Gracias a Dios y gracias a la Marina, nos encontramos bien los tres compañeros que andábamos. Ya estamos fuera de peligro, gracias por todo lo que han hecho por nosotros”, expresó Silvio Bonilla, durante la primera comunicación que sostuvo con su familia.

A bordo de una Unidad de Guardacostas, Silvio Bonilla y Diego Ángulo fueron trasladados hasta el Distrito de Tumaco (Nariño), donde en horas de la madrugada, en un emotivo momento se reencontraron con sus familiares y amigos, quienes los esperaban con abrazos y pancartas.

En las próximas horas, se dispondrá una aeronave de la Aviación Naval de la Armada de Colombia para trasladar desde Buenaventura hasta Tumaco, a Jaime Perea para que también pueda reencontrarse lo más pronto posible con sus familiares.

De acuerdo a lo manifestado por los rescatados, frente al presunto hurto de los motores de la embarcación en la que se movilizaban los pescadores, las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y dar con los responsables.

A su vez, la Fuerza Naval del Pacífico continúa incrementando las operaciones de seguridad y control en el mar y ríos de la Costa Pacífica, destacando Unidades de Superficie, Guardacostas y de Infantería de Marina, que permitan contrarrestar la criminalidad y brindar tranquilidad a la comunidad en general.