Las autoridades de Venezuela informaron que rescataron en el estado de Apure, en el suroeste de ese país, a un ciudadano de origen colombiano que había sido secuestrado por miembros de un grupo armado irregular, que fueron detenidos en el operativo.

«Se logró el rescate del ingeniero Luis Alfonso Lázaro Suárez, quien afirmó ser ciudadano colombiano y haber sido presuntamente secuestrado en dicho país por grupos armados delincuenciales», señaló la Cancillería venezolana en un comunicado.

«Durante la operación se logró la captura de siete ciudadanos de origen colombiano, quienes presuntamente participaron en el secuestro del referido ciudadano», se añade en el texto.

Asimismo, Venezuela indicó que no pudo concretar la entrega de Lázaro Suárez ante las autoridades de su país, pese a haber intentado «contactos diplomáticos y militares», por lo que fue acompañado por el cónsul venezolano en Arauca, Miguel Miranda, «hasta el límite fronterizo para presentarse ante las instancias competentes de Colombia».