En todo un espectáculo que generó susto y peligro se convirtió la aparición de un enorme oso perezoso colgado de las cuerdas de la luz en el barrio Bucarica al norte del municipio de Floridablanca (Santander).

‘’El osito salió se posó en una de las cuerdas de luz y pues estuvo corriendo por el miedo que afrontaba debido a la cantidad de gente, al ruido, a la bulla, y a la forma en que fue bajado por la gente que quería colaborar pero no era la forma pues en un video se alcanza a ver que fue bajado con una escoba’’, indicó la médica veterinaria de la subdirección y control ambiental de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), Viviana Díaz.

El afán por salvar al hermoso e indefenso oso hizo que la comunidad realizará peligrosas maniobras para rescatarlo.

‘’Es muy peligroso porque hay presencia de cuerdas energía y aparte de eso le están generando un maltrato al animal que es innecesario’’, aseguró el comandante operativo de bomberos, teniente Jorge Peña.

‘’El miedo es que el siga corriendo y llegué a un transformador y se electrocute y muera’’, agregó la veterinaria Díaz.

Cuidados especiales recibe el animal tras su rescate

‘’Él se encuentra en excelentes condiciones corporales, muy bien, ya fue valorado y se encuentra reintegrado al Jardín Botánico’’, manifestó la bióloga del Jardín Botánico de Bucaramanga, Eloy Valenzuela.

Publicidad

10 osos más como éste, permanecen en la zona de reserva del Jardín Botánico, junto a cientos de especies de fauna flora recuperadas de la ignorancia y el maltrato del hombre, muchas de ellas en vía de extinción.