En un cable aéreo turístico en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas al occidente de Medellín, se presentó una emergencia ayer domingo, pasadas las 2:00 p.m cuando al parecer uno de los cables que sostiene las cabinas presentó una falla que se extendió y una de esas cabinas quedó en el aire.

Allí iban cuatro personas, dos padres de familia, una niña y su abuelo, que quedaron durante varias horas atrapados. Las autoridades tuvieron que hacer un operativo de rescate en helicóptero. Durante el procedimiento las autoridades les suministraron líquidos y alimentos a las personas atrapadas dentro de la cabina.

Uno de los cables tenía electricidad y tuvieron que hacer el operativo por medio de socorristas y bomberos que bajaron por las cuerdas y hacia la media noche fueron rescatadas las cuatro personas y luego llevadas a un centro asistencial.

Por su parte, las autoridades evalúan qué pasó con este cable.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Publicidad

Lea más notas de “Primera Hora” aquí