El Gaula de la Policía de Medellín, Gaula Élite y GOES, en articulación con la Fiscalía, logró el rescate de un ciudadano hondureño que había sido secuestrado por integrantes de una estructura multicrimen con presencia en la capital de Antioquia.

Una denuncia interpuesta por un familiar del foráneo permitió conocer que el hombre arribó al país desde Estados Unidos para concretar un negocio. El sujeto tenía pactado su regreso para el pasado 10 de octubre; desde esa fecha no se volvió a saber información del sujeto, ni de su paradero.

Fue hasta el 22 de octubre la fecha en que se conoció un video enviado por la víctima y en el que se ve a los captores portando armas de fuego. Allí, el comerciante hondureñó le pidió a su hermano que pague una extorsión de 20 mil dólares que exigieron los delincuentes por su rescate.

También puedes leer: Video sensible | Delincuente robó el celular a vendedora en Cali y le disparó en la cara

Un segundo video grabado por el joven en un descuido de sus captores, fue posible ver un grafiti con el vocablo “Lizeth”, que a la postre se convirtió en la pista principal para que los uniformados cerraran la búsqueda en algunas comunas de Medellín, hasta dar con el sitio donde posiblemente mantenían en cautiverio al comerciante.

Tras un intenso barrido de búsqueda, el grupo de policías acudió hasta el sector de Villatina (Comuna 8) quienes siguieron los movimientos de varias personas sospechosas que custodiaban los alrededores de la vivienda donde el foráneo estaría en cautiverio. Una vez se tuvo certeza de la ubicación, las autoridades lanzaron el operativo de rescate.

Los miembros de la agrupación fueron puestos a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas.