Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Residentes médicos protestan en Cali

Ad
Residentes médicos protestan en Cali

Los residentes de varios hospitales de Cali, le piden al Gobierno nacional sancionar una ley que permita reconocerle un salario que dignifique su condición.

El representante de cirugía de Univalle, Ronald Arana, aseguró: “lo primero una remuneración, estudios de especialización, seguridad social, unas vacaciones remuneradas.”

Advierten que muchos residentes terminan abandonando su misión o se ven con serios problemas financieros debido a la falta de presupuesto para ellos.

“Las condiciones son de vulnerabilidad, a los residentes les toca doblarse en turnos extras para atender toda la parte asistencial’’, indicó el médico, Anthony Gómez de Univalle.

La presidenta de la Asociación de Internos y Residentes de Colombia, Victoria Constain, manifestó: ‘’como lo hemos venido diciendo hay riesgos, hay que estudiar mucho, cinco años estudiando con largas horas y sin remuneración para los residentes no es justo”.

Los médicos residentes en el Valle descartaron por el momento un paro en sus actividades cotidianas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News