Publicidad
Nacional

“Respetamos máxima independencia de la justicia”, presidente Petro

Publicidad
“Respetamos máxima independencia de la justicia”, presidente Petro

“Respetamos máxima independencia de la justicia”, así lo acaba de asegurar el presidente Gustavo Petro a su ingreso al Palacio de Justicia en donde visitará a los magistrados de las altas cortes, comenzando por el Consejo de Estado.

El presidente se refirió también a otros temas como el proceso de paz con el ELN y el restablecimiento de las relaciones con Venezuela.

Lea más: El nuevo virus Langya encontrado en China podría ser solamente la “punta del iceberg”

De acuerdo con el jefe de Estado, como Gobierno respetan la “máxima independencia del poder judicial, las posibilidades de su fortalecimiento financiero y el respeto cabal al Estado social de derecho”.

De esta manera y con respecto a la reforma a la Justicia, Petro aseguró que escuchará todos los planteamientos, además reiteró que Colombia necesita más jueces para que haya “más posibilidad de tener justicia”.

Lea también: Dólar sigue bajando: se cotiza en promedio en $4.205,13

“Siempre defendí en el Congreso de la República que la reforma a la justicia que Colombia necesita, es que haya más autonomía e independencia del poder judicial y más jueces, porque entre más jueces haya, más posibilidades tiene la ciudadanía de tener justicia que es fundamental en cualquier reforma”, detalló.

Proceso de paz con el ELN

El presidente colombiano se pronunció sobre los acercamientos que hay en los últimos días con la guerrilla del ELN, destacando que es urgente llegar a una paz total con todos los grupos armados.

“No es urgente solamente con el ELN, sino con todas las organizaciones que hoy ejercen la violencia en Colombia. Se puede hacer políticas que permitan que la violencia deje de estar en el país”, sostuvo.

“Sé que se abren unas posibilidades, examinaremos si la sociedad tendrá en su momento, oportunidad de discutir a fondo las opciones que tenemos para acabar con la guerra en Colombia“, continuó.

Relación con Venezuela

Asimismo, el presidente Petro explicó qué viene en la relación con Venezuela luego de que se designara a Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela y Nicolás Maduro nombrara a Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia.

Lo que viene ahora es “la apertura de la frontera en primer lugar”, subrayó Petro.

Podría leer: Maduro nombra al excanciller Félix Plasencia como nuevo embajador en Colombia

“Ya hay un flujo peatonal de personas, ya no recurren a las trochas, ya se salvan incluso de una serie de violaciones terribles de derechos humanos en el cruce clandestino hacia uno u otro país; ya hay un flujo normal, ahora hay que ampliar eso hacia el tema de comercio, hacia la producción y continuaremos con una agenda“, indicó.

“Uno de mis propósitos fundamentales es lograr que el precio de los fertilizantes para producir en el campo de Colombia pueda reducirse sustancialmente en cara de bajar el precio de los alimentos; y hay una empresa que es fundamental para ello, situada en Barranquilla con propiedad colombo-venezolana”, puntualizó el jefe de Estado, Gustavo Petro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News