Publicidad
Nacional

“Respeto y acato las decisiones judiciales”: contralor tras fallo que anula su elección

Sobre la decisión, Racero se pronunció asegurando que solicitará una aclaración por parte del Consejo de Estado a cerca del fallo

Publicidad
Contralor consejo de estado
Foto: Colprensa

El Consejo de Estado anuló la elección del contralor general de la Nación, Carlos Hernán Rodríguez, tras encontrar irregularidades en el proceso de su elección.

El alto funcionario fue elegido para el periodo 2022-2026.

Uno de los principales argumentos del fallo que anuló la elección del contralor Carlos Hernán Rodríguez, de acuerdo con los congresistas demandantes Jennifer Pedraza y Christian Avendaño, tiene que ver con un puntaje asignado a una entrevista de los candidatos y que según Pedraza y Avendaño, no estaba previsto en la ley. Ambos legisladores en su momento denunciaron que la elección tenía vicio de trámite.

En contexto: ¿’Choque de trenes’ entre las cortes por fallo sobre las sanciones de la Procuraduría?

Sobre la decisión, Racero se pronunció asegurando que solicitará una aclaración por parte del Consejo de Estado a cerca del fallo.

Sin embargo, más allá de los roces políticos que esta decisión ha generado, el contralor aseguró que respeta las decisiones judiciales y agregó que su equipo jurídico y su abogado “adelantarán las acciones que consideren pertinentes”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News