Publicidad
Nacional

Respiradores creados en Medellín reciben aval del Invima para ensayos clínicos

Publicidad

Luego de tres meses de su creación, los tres prototipos de ventiladores creados por científicos antioqueños del programa InnspiraMED recibieron el aval del INVIMA. Significa que servirán como apoyo en UCI luego de haber pasado pruebas en animales.

‘’Hemos tenido la fortuna y aprobación por parte del Invima para hacer la prueba en humanos, es decir, las pruebas de ventiladores ya con personas esto nos llena de entusiasmo, de esperanza porque con estas pruebas y con todos los esfuerzos que hemos hecho estamos convencidos de que vamos a lograr el objetivo fundamental que ha tenido esta iniciativa que es salvar vidas’’, indicó el director Ruta N, Juan Andrés Vásquez.

La siguiente fase será hacer ensayo en humanos, son 15 pacientes de tres hospitales y clínicas de Medellín.

‘’Desde hace días nos encontramos produciendo ventiladores, ya tenemos varios fabricados esperamos para esta semana ya tener unos 300 lo cual es una noticia muy buena porque si llegara a haber una falta de ventiladores en el país, vamos a tener como responder’’, agregó Vásquez.

La iniciativa InnspiraMED está articulada por Ruta N, tres equipos de investigación y desarrollo de tres universidades  y el apoyo de la empresa privada.  350 profesionales de la salud harán uso de los equipos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News