El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García se pronunció frente a la propuesta de un cierre definitivo por horas de la vía Bogotá – Choachí, para que se dé un uso exclusivo de ella por parte de un grupo de biciusuarios.

Le puede interesar: Piden a la Alcaldía suspender el circuito para ciclistas de Bogotá a Choachí

Cundinamarca y particularmente los municipios de Fomeque, Choachí y Ubaque, no compartimos la propuesta de Bogotá, respecto del cierre definitivo por horas de la vía Bogotá – Choachí para que se dé un uso exclusivo de ella por parte de un grupo de biciusuarios”, aseguró el gobernador.

Además, afirmó que “estamos en la obligación que pensar en los pequeños productores, agricultores y comerciantes quienes se verían seriamente afectados y con ellos la economía de sus municipios. Cierre de la vía no es posible”.

Vea también: Procuraduría sanciona al expresidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada

La propuesta argumenta que esta vía no cuenta con las condiciones para soportar en simultánea el alto tráfico de ciclistas y vehículos.

Publicidad

Lo anterior, debido a que la vía no está en buenas condiciones, no tiene buena visibilidad, señalización adecuada, entre otras fallas.