Tras los reclamos de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a la Policía y al Gobierno nacional por los presuntos excesos de la fuerza pública durante el 9 de septiembre del año pasado, el general Jorge Luis Vargas dijo que la institución siempre responde cuando alguno de los uniformados es hallado responsable en conductas contrarias a la ley.

 

Te puede interesar: Karen Abudinen presenta su renuncia como ministra de las TIC

 

Cualquier persona que se capture en Colombia se somete a un juez de la República, tiene control de garantías, hay un debido proceso y cuando descubren un error en un integrante de la Policía le hemos dicho al país que la Policía siempre pedirá perdón y resarcirá como lo indica la ley“, dijo el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas.

Además, reiteró que todas las denuncias contra la institución tienen un debido proceso en la justicia.

 

Mira también: En medio de abstención en Cámara, se hunde moción de censura a Karen Abudinen

 

 

Todos debemos cumplir la ley, yo no puedo sacar a un patrullero porque sí, hay un proceso que debe ser cumplido, administrativo o penal, todos debemos cumplir la ley“, detalló el general Vargas.

El mensaje lo dio durante a su visita a Cali donde presentó los resultados de operativos recientes contra la delincuencia en la capital del Valle del Cauca.