Publicidad
Nacional

Restablecido al 100 % el servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe

Publicidad
Restablecido al 100 % el servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez informó en la noche de este miércoles el restablecimiento al 100 % del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe.

Según el reporte de XM, operador del Sistema Eléctrico colombiano, el proceso de restablecimiento avanzó gradualmente logrando el 50 % a las 5:50 pm, el 70 % a las 7:40 pm y el 100 % a las 9:45 pm.

Según la información reportada por XM, este miércoles 24 de junio de 2020, a las 2:27 p.m. se presentó un evento que afectó la prestación del servicio de energía en cinco departamentos de la costa Caribe (Atlántico, Bolívar, La Guajira, Cesar y Magdalena).

La falla se presentó en uno de los transformadores de corriente (TC) en la subestación de Sabanalarga, lo cual ocasionó la activación de todos los esquemas de protección de las subestaciones cercanas.

El Ministerio convocó y lideró una reunión con XM como operador del Centro Nacional de Despacho y los agentes de la zona para conocer la causa del evento y pidió un informe detallado en un término de 48 horas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News