Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Movimiento Ríos Vivos dice que hay más restos de desaparecidos en área de influencia de Hidroituango

Ad
Hidroituango

Son 2.094 las personas que desaparecieron grupos armados en la zona del proyecto Hidroituango, hace dos décadas, según el informe de la Jurisdicción Especial para la Paz.

La cifra confirma lo denunciado por el Movimiento Ríos Vivos, que advierte sobre el riesgo de los restos de algunos que permanecen allí cerca al área donde se construye la hidroeléctrica.

“Estos 2.094 son denuncias y entrevistas que dieron los familiares de los desaparecidos a las diferentes instituciones. Pueden ser muchísimos más porque muchos de los familiares no han denunciado“, dijo Isabel Zuleta, presidenta del Movimiento Ríos Vivos.

La JEP también reveló que en la zona fueron hallados ocho restos con signos de violencia y que fueron trasladados al Laboratorio de Osteología de la Universidad de Antioquia.

“Quiere decir que EPM contrató a la Udea para que cometiera un delito, que es intervenir cuerpos con violencia que deben ser analizados por Fiscalía y Medicina Legal. EPM debe responder porque inundó la zona si habían cuerpos”, insistió Zuleta.

Los ocho cuerpos se suman a los 176 exhumados por la Fiscalía en los municipios del área de influencia del proyecto de Hidroituango durante los últimos años.

EPM y la Universidad de Antioquia aún no se han pronunciado, pues atribuyen que esto compete a la JEP y las autoridades del Gobierno.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News