Publicidad
Cargando...
Nacional

Emiten nueva restricción para vehículos de enseñanza en la vía Bogotá – Choachí

Publicidad
Vía Bogotá Choachí
Foto: SDM

Las autoridades distritales y departamentales decidieron restringir durante los sábados, domingos y festivos la circulación de carros y motos de los Centros de Enseñanza Automovilística que se movilizan por la vía Bogotá – Choachí.

Cabe recordar que se trata del comprendido entre el kilómetro 0 y el kilómetro 16, fin de la jurisdicción de la capital e inicio de la jurisdicción del municipio de Choachí, Cundinamarca.

Por ende, durante los primeros diez días de la medida, la Policía de Tránsito impondrá comparendos pedagógicos y luego vendrá la etapa sancionatoria.
Para este caso, la infracción sería la C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado” y el infractor pagaría una multa por: $438.900.

Mediciones en campo

La Secretaría Distrital de Movilidad ha podido medir el número de vehículos que transitan por este corredor durante las horas de mayor demanda.

En un domingo de alta afluencia vehicular, entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, se registran en ambos sentidos más de 3.600 vehículos livianos de los cuales cerca del 2 % de ellos pertenece a escuelas de enseñanza automovilística. Sumado a más de 4.500 ciclistas en ambos sentidos que circularon en el mismo periodo de aforo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News